La Kalamazoo River Watershed Public Advisory Council (PAC) es un grupo de residentes locales que representan una variedad de partes interesadas en toda la zona de preocupación del río Kalamazoo (AOC): gente de negocios, intereses agricultores, terratenientes, grupos de pescar y cazar, unidades gubernamentales locales, agencias de la sanidad pública, educadores, conservacionistas, y activistas ambientales. El PAC fue establecido en mayo de 1993 para asistir e informar al Departamento de Calidad Ambiental de Michigan (MDEQ) Remedial Action Plan (RAP) emparejado con el desarrollo del RAP, un plan para restaurar y proteger al río de Kalamazoo. Miembros del PAC sirven como el enlace entre el público y el proceso del RAP. Adicionalmente, los subcomités desarrollan estrategias para mejorar la comunicación, relaciones con el público, y financiación. Más información sobre la “Kalamazoo River AOC” está disponible por la Estadounidense Agencia de Protección Ambiental (US Environmental Protection Agency), y se puede encontrar aquí, y del Departamento del Ambiento, Great Lakes y Energía de Michigan (EGLE) aquí. Nuestros estatutos pueden ser vistos aquí.
La “Kalamazoo River Watershed Council (KRWC)” es el nombre asumido del “Kalamazoo River PAC”, y fue incorporado como un “501 C3 Non Profit” bajo el nombre del “Kalamazoo River Watershed Public Advisory Council” en 1998. La KRWC tiene un papel importante en muchas iniciativas de la cuenca, todas con la protección de término largo, restauración, disfrute y protección/administración del rio de Kalamazoo y con sus tributarios en mente.
La KRWC es gobernada por una Junta Directiva. Se reúnen cada mes durante el año y hoy en día incluye miembros de orígenes profesionales diversas, con varias que contribuyen pericia técnica y científica. Nosotros esforzamos a incluir miembros de la Junta Directiva que viven y representan varias partes de la cuenca. Nuestras reuniones son abiertas al público y por la mayor parte toman lugar virtualmente en el tercer lunes de cada mes. Mas información sobre como asistir a una reunión puede ser encontrado en la página de Eventos.
Junta Directiva Actual
Christine Kosmowski, Presidente
Kenneth Kornhesier, DVM, Vice-president
Steven Kohler, PhD, Tesorero
Shannan Deater, Director
Robert Shuchman, PhD, director
Bessie Stears, Director
Matt Diana, director
Renee Mulcrone, Director
Stephen Hamilton, PhD, Director Emeritus
Malissa Drzick, Director
Monica Day, Director
Empleados
Dr. Douglas McLaughlin, Watershed Council Executive Director
Dr. McLaughlin unió a la KRWC como director ejecutivo en 2022. Doug unió a la junta directiva de KRWC en 2019. Él tiene más de treinta años de experiencia como un científico y profesional de recursos de agua/hídricos. Obtuvo su Doctorado en Filosofía en Recursos Terrestres del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin en Madison. Realizó su investigación en el programa de Química del Agua, evaluando y analizando cambios ambientales y de ingeniería en bifenilos policlorados, o “polychlorinated biphenyls” encontrados en los sedimentos de ríos contaminados. Él también tiene una Maestría en Ciencias en Biología Acuática y en una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Recursos Biológicos de la Universidad de Wisconsin en Green Bay. Trabajó por 15 años como investigador científico principal en el “National Council for Air and Stream Improvement, Inc”, donde desarrolló experiencia nacional en la ciencia necesitado para mantener los criterios y estándares de la calidad de agua. Más recientemente, trabajó como científico senior y asesor científico en Kieser Associates, LLC en Kalamazoo, Michigan. Antes de unirse a NCASI, fue científico principal de Blasland, Bouck, y Lee, inc. en Syracuse, Nueva York y DePere, Wisconsin, donde era responsable de desarrollar y comunicar información científica para informar alternativas de recuperación de sedimentos contaminados. Doug también es actualmente el fundador y presidente de WaterWays | SEM, L3C, una compañía de responsabilidad limitada de bajo beneficio centrada en mejorar y sostener los recursos hídricos a través de una amplia participación de las partes interesadas en actividades científicas, educativas y de gestión relacionadas con el agua.